Un año más, violencia de género
Las Naciones Unidas entienden como violencia contra la mujer "todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada". La violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres y de la interposición de obstáculos contra su pleno desarrollo.
Del informe sobre los malos tratos a mujeres en España podemos entresacar cómo la creciente visibilidad de la violencia contra las mujeres actúa como detonante de la misma en cuanto que una serie de hombres se sienten amenazados por el cambio de sus relaciones con las mujeres y no son capaces de entender las relaciones de género en términos de igualdad. Los hombres también están sometidos a pautas culturales y son prisioneros de la representación dominante. Las tendencias de dominación no están inscritas en la naturaleza masculina, sino que son construidas y aprendidas en un largo proceso de socialización.
Desde la Liga Española Pro Derechos Humanos queremos manifestar nuestro deseo de que este 25 de noviembre fuera el último año que reivindicáramos el día contra la "violencia de género" porque no fuera ya noticia ningún tipo de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.