_
_
_
_
_

Desalojados diez bloques de pisos de Villaverde por la rotura de una tubería de gas

F. Javier Barroso

Momentos de miedo se vivieron ayer en Villaverde cuando fue necesario desalojar una decena de portales de la calle de María Orúe como medida preventiva ante la rotura de una tubería de gas. Una excavadora que estaba acometiendo la instalación de gas para un bloque en construcción rompió una conducción y produjo un gran escape, según informó Emergencias Madrid.

La rotura de la tubería se produjo a las 16.00, cuando el operario de una máquina excavadora que trabajaba para el Ayuntamiento pinchó en la canalización del gas, lo que produjo una salida masiva de este combustible altamente inflamable. La Policía Municipal acordonó la zona y decidió que los vecinos afectados abandonaran sus viviendas ante el riesgo de que se produjera una explosión. "Estaba recogiendo la cocina cuando notamos que olía mucho a gas. Al principio pensé que se trataba de mi casa, pero luego me di cuenta de que había bomberos en la calle y de que el fuerte olor venía del exterior", relató más tarde Cristina Gabriel, vecina de la calle de María Orúe.

Fueron desalojados 10 portales, desde el número 8 hasta el 14 y del número 5 hasta el 13. Los vecinos comenzaron a regresar a sus hogares una hora más tarde, sobre las 17.00, cuando los operarios de Gas Natural lograron cerrar el circuito y evitar que saliera más gas. "He pasado muchos nervios, porque pensé que mi casa iba a saltar por los aires. Además, veíamos que los bomberos no paraban de correr y no sabían dónde tenían que cortar", agregó Cristina Gabriel. Alrededor de medio centenar de personas permaneció una hora en la calle hasta que el escape fue controlado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_