Los sindicatos anuncian que el empresario Portes se hará con Pickman
Las administraciones y la familia Ruiz de Alda asumirán las deudas que mantiene La Cartuja de Pickman, unos siete millones de euros, y el empresario sevillano Emilio Portes invertirá 1,8 millones de euros para entrar en la fábrica, que comenzará a producir tras las fiestas navideñas, según informaron ayer fuentes sindicales. Según las fuentes consultadas, la familia Ruiz de Alda abandonará la empresa de loza sevillana reduciendo a cero el capital social, con lo que las acciones quedarán sin valor, asumiéndolas Emilio Portes para darles valor a través de una ampliación de capital. De esta forma, Portes, propietario de Jamones El Campo, entrará en la empresa a primeros de diciembre sin deudas en la misma, a falta únicamente de negociar una parte de éstas que mantiene Ruiz de Alda con proveedores, aunque las fuentes consideran que finalmente el empresario sevillano no tendrá que asumir ninguna deuda.
Como contrapartida, el que será nuevo propietario de Pickman invertirá 1,8 millones de euros en la reparación de la fábrica y la promoción de la marca, después de que la misma estuviera alejada del mercado durante casi todo este año. Las fuentes indicaron que Portes tiene casi todo cerrado y que, por tanto, el acuerdo pondría fin al conflicto en pocas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.