'Mi gorda bella' llega a Antena 3, con 'Betty, la fea' en el recuerdo
La cadena privada recurre a un culebrón venezolano para recuperar la sobremesa
Aquélla usaba tremendas gafotas de concha, corrector dental, no acertaba al elegir champú... Se llamaba Beatriz Pinzón, Betty, la fea, y su drama cautivó a la audiencia en la sobremesa de Antena 3 hace dos temporadas. Valentina, por su parte, se atiborra de dulces, que le sirven como antidepresivos. Es Mi gorda bella, el culebrón venezolano con el que la cadena privada recompone su oferta de tarde, donde la fórmula de Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, ha perdido nueve puntos de cuota de pantalla en las dos últimas campañas.
La telenovela colombiana Betty, la fea se despidió en horario de máxima audiencia el 17 de mayo de 2002. Antes, y a lo largo de 169 capítulos, las historias de la antiheroína Beatriz Pinzón habían conmovido a una media de 2,6 millones de espectadores, con una cuota del 24%. Ecomoda, la secuela, mantuvo unos datos de audiencia similares, aunque pasó con menos ruido por la parrilla, un fenómeno que afecta también a los culebrones de TVE-1, como es el caso del serial Gata salvaje (2.666.000, 31,1% en la presente temporada).
No corrió la misma suerte el relevo de Ecomoda, El inútil, que la cadena privada retiró a la semana de su estreno, en junio de 2002, tras superar con dificultad el millón de televidentes y no llegar al 10% de cuota de pantalla.
Antena 3 abre desde hoy la parrilla a Mi gorda bella (15.45), una producción de 178 episodios que se despidió con un 49% de share en la televisión venezolana y que ya han estrenado cadenas de México, Perú, Costa Rica y Ecuador y han comprado más de 20 países.
El argumento de la telenovela recurre al cuento de la chica huérfana, buena y lista, pero acomplejada por sus kilos de más, con toques de Cenicienta enamorada de un príncipe que aquí es un guapo publicista. Natalia Streignard da vida a Valentina, ayudada por un traje de látex, cuatro horas diarias de caracterización y una dieta a base de pizza y barras de chocolate con la que engordó 16 kilos.
La Primera contraataca desde el próximo lunes con Machos, una producción del Canal 13 chileno que prueba que los hombres también lloran. En este caso, los Mercader, siete hermanos sometidos al dictado del patriarca, Ángel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.