SAS desembolsa 73,5 millones para tomar el control de Spanair
El grupo Scandinavian Airlines System (SAS) ha comprado el 21% de Spanair a la sociedad Teinver, controlada por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, por 73,5 millones de euros, con lo que eleva del 73,9% al 94,9%.
El acuerdo, adelantado ayer por el diario económico Cinco Días, prevé una opción de compra sobre el 5,1% restante en manos de Teinver pero no contempla cambios en los órganos de dirección de Spanair, que seguirá presidida por Gonzalo Pascual, ni tampoco en el acuerdo de accionistas acordado en 2002 entre Teinver y SAS.
Hasta el día de hoy, el grupo SAS controlaba directamente el 49% de Spanair, mientras que el otro 51% estaba en manos de la sociedad Spanair Holding, controlada en un 51% por Teinver y en un 49% por SAS, lo que daba al grupo escandinavo la propiedad del 74% de la aerolínea española.
Spanair, que registró un beneficio antes de impuestos de 26,5 millones de euros durante el tercer trimestre de 2003, un 54,9% más, se ha convertido en la aerolínea más rentable de todo el grupo SAS, inmerso en un drástico plan de reestructuración de costes que afecta principalmente a su principal aerolínea, SAS. Spanair está valorada en unos 370 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.