_
_
_
_

Una gran área de servicios se creará en la A-7, a 20 kilómetros de Barcelona

El complejo cruzará la autopista mediante un nuevo puente

Áreas, el principal grupo de gestión de servicios para viajeros en España, ha decidido levantar un gran complejo a una veintena de kilómetros de Barcelona, hotel incluido, que se convertirá en el estandarte de la empresa. El grupo catalán ha encargado a los arquitectos Carles Báguena y Josep Maria Cartaña, del estudio GAC 3000, que diseñen el proyecto, que estará listo para el mes de abril de 2004.

La empresa, cuyas riendas lleva un ejecutivo curtido en el sector del automóvil, José Gabriel Martín, ha presupuestado algo más de nueve millones de euros para financiar este proyecto, que se sumarán a los 7,2 millones que se destinarán a otra de las áreas importantes próximas a la ciudad, en el Vallès. La modernización de estas dos áreas se llevarán casi 17 de los 35 millones de inversión anuales que destina la compañía entre las nuevas y las que necesitan una renovación.

Pero será el área de la entrada sur del Llobregat, ubicada en el punto kilométrico 166 de la autopista A-7 el que está destinado a encarnar "la imagen emblemática de la compañía", explica Martín.

Además de un puente que cruzará la autopista, este proyecto contará con un establecimiento hotelero. "Tiene sentido un hotel tan cerca de la ciudad porque hay mucha gente que, tras un largo trayecto, prefiere dormir tranquila y esperar a entrar en Barcelona a la mañana siguiente".

El hotel estará catalogado con dos estrellas. En una primera fase, contará con 50 habitaciones, que se ampliarán en 36 más en una segunda etapa. Áreas no pretende crear una cadena hotelera, pero, a fuerza de responder a necesidades de los viajeros, ya cuenta con una red de 16 hoteles. En el caso del área del Vallès, que no incluye hotel, el arquitecto elegido es Carlos Pratcorona, del estudio Herrera.

Áreas, que desde 2001 tiene como socio de referencia al grupo francés Elior, tiene un volumen de negocio cercano a los 500 millones de euros, de los que el 70% lo aporta España y el resto, los ingresos de la operativa internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_