Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TREINTA IDEAS REDONDAS PARA ENTRAR EN 2004

Juerga en las calles y descanso en el campo

Fin de año en Mallorca con los personajes de 'El libro de la selva' o una copa en la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Aún quedan plazas en hoteles, casas rurales y viajes organizados.

La previsión es la gran baza para hacerse con un buen plan con vistas a la próxima Nochevieja. Aún queda más de un mes, pero las mejores ofertas se agotarán en los próximos días. En Disneyland Resort París, por ejemplo, ya han colgado el cartel de completo. No espere hasta las campanadas para recibir 2004 como el año se merece: con mucha bulla en alguna de las fiestas callejeras que calentarán esa noche las ciudades de medio mundo. En un destino soleado y lejano. O disfrutando de un placentero retiro rural con su pareja. Aquí tiene 30 propuestas para celebrar la Nochevieja bailando, corriendo, nadando en la playa o, simplemente, descansando.

1 Aventuras con los niños

Para celebrar el cambio de año en familia, el parque temático Port Aventura, en Tarragona, ofrece un paquete de tres noches en uno de los hoteles del complejo, desayunos, cena bufé, cotillón y entrada ilimitada a los parques, por 349 euros por persona (los niños, la mitad)

En las playas de Río, las 'caipirinhas' sustituirán al champaña, y los bañadores, a los trajes de gala. Un cóctel de fuegos artificiales, samba y mucha sensualidad, en una noche que también contará con Iamanjá, la diosa de los 'orixas'. Para salir el 30 de diciembre, la mayorista Abreu ofrece un combinado de vuelos y siete noches en Río desde 1.370 euros por persona

Para celebrar el cambio de año en familia, el parque temático Universal Mediterránea (Port Aventura) de Tarragona ofrece un paquete de tres noches en uno de los hoteles del complejo, desayunos, cena bufé, cotillón y entrada ilimitada a los parques por 349 euros por persona (los niños, la mitad).

- Universal Mediterránea (902 20 20 41; www.universalmediterranea.com).

2 Cantando con las ballenas

Los últimos días de 2003 pueden servir para acercarse a Valencia con los niños y conocer L'Oceanogràfic y a sus musicales inquilinas -las dos belugas que se exhiben en el pabellón del Ártico- aprovechando la oferta que tiene el hotel Holiday Inn de Valencia entre el 15 de diciembre y el 7 de enero: habitaciones dobles por 84 euros, y alojamiento, desayunos y comidas gratis para los menores de 12 años.

- Información y reservas: 963 03 21 00.

3 Paseos cerca del mar

Tres viajes -del 31 de diciembre al 4 de enero- que combinan la marcha de Nochevieja con saludables caminatas por las playas y acantilados de Cantabria, el cabo de Gata, en Almería, o Navia y la costa asturiana. Cuestan entre 280 y 310 euros, e incluyen el transporte en autocar desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, media pensión, cena y fiesta de fin de año, y varias excursiones guiadas a pie.

- Arawak (914 74 25 24; www.arawakviajes.com).

4 Un fin de año salvaje

Mowgli, Baloo, Shere Khan y otros personajes de El libro de la selva serán los anfitriones de la exótica cena de gala que el hotel Lindner Golf & Wellness Resorts Portals Nous de Mallorca ha organizado para dar la bienvenida al nuevo año, y que incluye un menú de cinco platos inspirado en los sabores de la India. Precio: 209 euros por persona.

- Información y reservas: 971 70 77 77.

5 Las luces de Times Square

Desde 1906, una gran esfera señala el cambio de año en la neoyorquina Times Square, donde culminan los festejos navideños en Manhattan. En el portal eDreams, un combinado de vuelos y cinco noches cuesta desde 1.265 euros.

- www.edreams.es.

- www.nyctourist.com.

6 Impares y divertidos

El Club Impar agrupa a personas que no tienen pareja, pero sí inquietudes y muchas ganas de divertirse. La cuota anual de socio es de 150 euros y da derecho a participar en sus actividades -clases de baile o de golf, cursos de cocina, talleres literarios, fiestas...- y a descuentos en viajes y hoteles. Para despedir el año, por ejemplo, han organizado una cena de Nochevieja a base de foie, salmón, caviar, bogavante y otras delicatessen en un hotel de cuatro estrellas de Madrid, seguida de una fiesta que se prolongará hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante. Se puede optar por la cena, por la fiesta o por ambas, y también reservar una habitación para esa noche. Entre 100 y 236 euros por persona.

- Información y reservas: 902 17 03 47; www.revistaimpar.com.

7 Con sabor rural

Una alternativa a la discoteca o el cotillón es tomar las uvas en una casa rural con la familia o un grupo de amigos. En el portal Toprural anuncian más de 200 casas y hoteles rurales de la costa y el interior de la Península, Baleares y Canarias -con sus fotografías, precios y forma de contacto- que tienen habitaciones libres esos días o están disponibles para alquilarlas enteras.

- www.toprural.com.

8 Entre viñedos

El hotel de cuatro estrellas Villa de La Guardia propone recibir 2004 en el corazón de La Rioja alavesa con una oferta que incluye el alojamiento en habitación doble, cóctel, cena de gala, fiesta y desayuno por 173 euros por persona, IVA incluido.

- Información y reservas: 913 14 098 11; www.hotelvilladelaguardia.com.

9 Melchor, Gaspar y usted

¿Le haría ilusión formar parte de un cortejo de Reyes y repartir juguetes entre los niños? El hotel rural Molino de Tresgrandas de Llanes (Asturias) tiene un tranquilo programa de Nochevieja con cena tradicional a base de pitu de caleya (pollo de corral) y la posibilidad de participar en una cabalgata que recorrerá los pueblos de la zona. El precio de las habitaciones dobles es de 70,70 euros por noche (para un mínimo de cuatro noches), y el de la cena, 22 euros.

- Molino de Tresgrandas (985 41 11 91; www.molinotresgrandas.com).

10 Las uvas del rey Salomón

Etiqueta o traje de época, mejor si va acompañado de salacot. Es la vestimenta que requiere la cena y fiesta tropical -inspirada en películas como Pasiones en Kenia o Memorias de África- que ha organizado el hotel Hyatt Regency de La Manga para la noche del 31 de diciembre. Precio: 295 euros por persona; habitaciones dobles, por 207 euros.

- Información y reservas: 968 33 12 34.

11 La gran fiesta de Edimburgo

Cuatro días y cuatro frenéticas noches necesita la capital escocesa para despedir el año a lo grande. El Hogmanay de Edimburgo se inicia con la procesión de las antorchas y el festival del fuego, y se prolonga hasta el 1 de enero con actuaciones callejeras, conciertos, fuegos artificiales y fiestas que tienen su climax en el Royal Bank Street Party, cuando el centro de Edimburgo se convierte en una macrodiscoteca al aire libre (y se paga la entrada). En la web de turismo de Escocia (www.visitscotland.com) se anuncian ofertas para estancias y viajes combinados. Con la mayorista Soltour, por ejemplo, un paquete de avión, hotel y coche de alquiler (cuatro días, tres noches), desde 442 euros.

- www.edinburghshogmanay.org.

12 Año Nuevo en Londres

La segunda gran cita con 2004 en el Reino Unido tiene como escenario las calles de Londres. Cerca de 10.000 músicos, bailarines, acróbatas, cheerleaders y payasos procedentes de 16 países desfilarán en el New Year's Day Parade, la gran cabalgata del 1 de enero. Y una novedad para los marchosos: este año, los transportes públicos funcionarán durante toda la Nochevieja. Con Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com), vuelos y seis noches de hotel, desde 465 euros.

- www.londonparade.co.uk.

- www.visitlondon.com.

13 Praga en marcha

Los venerables autómatas del reloj astronómico del Ayuntamiento señalarán el cambio de año en Praga, con las plazas de la Ciudad Vieja y de San Venceslao como eje de las celebraciones. Éstas se prolongarán a lo largo de la noche en conciertos callejeros y las fiestas que anuncian discotecas como el Klub Lávka, junto al céntrico puente de Carlos, o Radost FX.

- www.czechtourism.com.

- www.lavka.cz y www.radostfx.cz.

14 Las calles de Berlín

Desde la caída del muro, en 1989, más de un millón de berlineses y visitantes se dan cita la última noche del año en el gran bulevar que se extiende entre la Puerta de Brandeburgo y la Siegesäule, la columna de la Victoria, en uno de los street party con más gancho de Europa. Hasta el 11 de enero, la cadena NH Hoteles tiene una oferta desde 44 euros por noche.

- Información en las páginas www.silvester-berlin.de y www.nh-hoteles.com.

15 Brasil, Brasil

En Ipanema y Copacabana, dos de las playas de Río, las caipiriñas sustituirán al champaña, y los bañadores, a los trajes de gala. Un ecléctico cóctel de fuegos artificiales, escuelas de samba y sensualidad, en una noche que también tendrá como protagonista a Iamanjá, la diosa marina de los orixas. Para salir el 30 de diciembre, la mayorista Abreu ofrece un combinado de vuelos y siete noches en Río, desde 1.370 euros por persona.

- Abreu. En agencias.

16 Un fin de año muy saludable

La Posada Torre del Milano, perteneciente al club de calidad Cantabria Gran Reserva, propone un paquete para dos personas que incluye cuatro noches en habitación doble, desayunos, cuatro cenas con menú navideño, cena y fiesta de fin de año y cinco días de tratamientos termales, desde 935 euros.

- Información y reservas: 942 72 24 44.

17 Nochevieja de altura

Si quiere darse el capricho de su vida o sorprender a su pareja tirando la casa por la ventana, tome nota: el hotel Arts de Barcelona ha diseñado el exclusivo programa de fin de año Ultimate Experience, que incluye el traslado al hotel en limusina, cena de gala diseñada por el prestigioso cocinero Sergi Arola y alojamiento en un dúplex de lujo, con servicio de mayordomos y detalles exquisitos, como una botella de champaña Veuve Cliquot con fresas y chocolate. El precio por noche, para dos personas, 1.55o euros.

- Información y reservas: 932 21 10 00.

18 Al ritmo de un vals

Encontrar a estas alturas una entrada para el concierto de fin de año de la Filarmónica de Viena o para emular a Sissí en el pomposo Kaiserball, el baile del emperador del palacio de Hofburg, es una tarea difícil, pero siempre habrá ocasión de marcarse unos pasos de vals -o de ritmos más marchosos- y de brindar con champaña o vino caliente en la ruta de San Silvestre, un recorrido por las calles y plazas del centro de Viena con puestos de comida y bebida y orquestas en directo. La cadena NH Hoteles ofrece alrededor de las fechas navideñas, entre el 19 de diciembre y el 11 de enero, habitaciones en sus cuatro hoteles de Viena a partir de 65 euros la doble.

- Turismo de Austria (915 47 89 23; info.wien.at).

19 San Sebastián

Las entradas para la gran fiesta del Kursaal -una de las grandes citas de Nochevieja en San Sebastián- se agotaron en un solo día, pero otros lugares de la capital vasca también organizan cenas y cotillones. El hotel Gudamendi, por ejemplo, propone despedir el año en las laderas del monte Igueldo con una fiesta de gala que cuesta 70 euros.

- Hotel Gudamendi (943 21 40 00).

- www.sansebastianturismo.com.

20 Noche en blanco en la plaza Roja

Al grito de S Novym Godom! (Feliz Año Nuevo), miles de moscovitas saludarán 2004 brindando con champaña ruso, vodka o lo que se tercie en la inmensa explanada de la plaza Roja cuando el reloj de la torre Spasskaya marque las doce. Con la mayorista Transrutas, un viaje de ocho días a Moscú y San Petersburgo, desde 699 euros, con salida el 27 de diciembre desde Madrid y Barcelona.

- Transrutas. En agencias.

OTRAS NOCHEVIEJAS, DEL CARIBE AL ÁRTICO

21 Esquí con antorchas

Un descenso con antorchas por las pistas de esquí en la estación franceas de Les Deux Alps

- www.les2alpes.com.

22 Las Vegas 2004

¿El fin de año más kitsch? El de Las Vegas: pirotecnia y neones para la noche menos desierta del desierto de Nevada.

- www.lasvegas.com.

23 Amanecer en el Sáhara

Para ver amanecer 2004 en el desierto argelino, viajes de 13 días, desde 1.066 euros.

- Trekking y Aventura (915 22 86 81) y Club Marco Polo (902 10 12 00).

24 Al calor del Caribe

Un combinado de vuelos y siete noches en un cinco estrellas de Punta Cana, República Dominicana, todo incluido, desde 1.385 euros.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

25 En la riviera maya

Para viajar el 27 de diciembre, Travelprice ofrece paquetes de vuelos y nueve días (siete noches) en un cinco estrellas del Yucatán mexicano, todo incluido, desde 1.359 euros.

- www.travelprice.com.

26 Cerca del Ártico

Con Cóndor Vacaciones, un viaje de seis días a la Laponia finlandesa, desde 1.150 euros. Salida el 30 de diciembre.

- Cóndor Vacaciones. En agencias.

27 Año Nuevo Chino

Cambiar la Puerta del Sol por la plaza de Tiananmen (vuelos y cinco noches), desde 900 euros.

- Politours. En agencias.

28 Arde Misisipí

Algo diferente: fuegos artificiales y mucho jazz en el French Quarter de Nueva Orleans.

- www.neworleans.com.

29 El festival de la luz

Del 20 de diciembre al 1 de enero, teatro de calle y espectáculos multimedia en la Costa Azul francesa. - www.saint-raphael.com.

30 En las antípodas

Un fabuloso espectáculo pirotécnico en el puerto de Sydney.

- www.sydneynewyearseve.com.au.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2003

Más información