Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ofensiva turbodiésel de Suzuki

Los nuevos motores de gasóleo y el lanzamiento del Alto, un coche de ciudad que costará menos de 8.000 euros, son las novedades de la marca japonesa para 2004.

Avalancha de motores turbodiésel, cambios estéticos y un utilitario económico para la ciudad. Son las novedades de la gama Suzuki 2004, que la marca japonesa venderá directamente en España, en vez de hacerlo como hasta ahora a través de Santana.

En los estrenos destaca la llegada del Alto a final de año, un coche de ciudad con motor 1.1 de gasolina que costará menos de 8.000 euros. Pero la gran novedad es el motor 1.3 turbodiésel de 70 CV con raíl común de segunda generación, que ha sido desarrollado por Fiat y Opel y se ofrecerá en los modelos pequeños de Suzuki. El 15 de enero estará disponible en el Ignis, que acaba de recibir una puesta al día estética y contará también con un motor 1.5 de gasolina para completar al actual 1.3 (76 CV). Y a lo largo de 2004 se ofrecerá también en el nuevo Wagon R+, que será cuatro centímetros más grande, tendrá un diseño más moderno y contará con un motor 1.2 de gasolina. Además, el monovolumen compacto Liana recibirá también esta mecánica turbodiésel, ligeros retoques estéticos y unos acabados superiores.

Entre los todoterrenos, el Gran Vitara tres puertas estrenará un motor 1.6 de gasolina y un turbodiésel de 110 CV. Y la versión cinco puertas y el XL-7, buque insignia de la marca, incorporarán motores de gasóleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2003