_
_
_
_

Los cuatro trabajadores despedidos de 'A tu lado' demandan a Tele 5

La cadena privada reconoce quela decisión "ha sido improcedente"

Los cuatro trabajadores despedidos del programa A tu lado presentarán el próximo lunes una demanda contra Tele 5 y la empresa de trabajo temporal Randstad por "despido improcedente", en palabras del abogado Rafael Navarrete. La dirección de la cadena privada acabó la relación laboral con ellos por considerar que el contenido erótico de un programa emitido el 7 de noviembre "vulneraba la línea editorial".

Tele 5 y Randstad han reconocido que el despido de tres de los implicados "ha sido improcedente", explicó a EL PAÍS Rafael Navarrete. La subdirectora del programa recibió la notificación por burofax y en ella también se especificaba el depósito de 2.086 euros en concepto de indemnización en el Juzgado de lo Social de Madrid. "La demanda seguirá adelante por vulneración de derechos fundamentales", apunta el abogado.

La coordinadora de testimonios y la redactora ni siquiera figuraban como profesionales contratadas por Tele 5, sino por Randstad, que también ha depositado en el juzgado 2.800 y 1.500 euros respectivamente. En el caso del director, su vinculación con Tele 5 se establecía a través de un contrato mercantil y no laboral, y la cadena se ha limitado a extinguir ese contrato, según Navarrete. "Vamos a ir a juicio porque consideramos que la extinción es ilícita".

Directivos de Tele 5 despidieron el pasado 12 de noviembre de forma fulminante al director, la subdirectora, la coordinadora de testimonios y una redactora del programa A tu lado (de 17.30 a 20.30). La cadena estimó que el debate 'Erotismo a la carta', al que acudieron, entre otros, una actriz porno y un profesional de strip-tease, era "impropio" de un horario infantil.

Fuentes cercanas a los afectados aseguran que sólo "cumplían órdenes de la dirección". "Nos exigían ir a degüello con tal de lograr una audiencia que no bajara del 20% de cuota".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_