Urbanismo de Elche no tiene funcionarios aptos para tramitar un plan
El interés de una trabajadora y la sanción a otros dos impiden emitir el informe
La Concejalía de Urbanismo de Elche no dispone de funcionarios para tramitar el expediente del Sector E-5, puesto que todos ellos están inmersos en situaciones de incompatibilidad. Una funcionaria es la nuera del presidente de la agrupación promotora y otros dos trabajadores, la ex jefa del área y un funcionario de carrera, están inmersos en sendos expedientes disciplinarios. Esta situación impide redactar el informe.
El sector E-5 de Elche no puede ser tramitado por la falta de funcionarios que no estén inmersos en situación de incompatibilidad, según indicaron fuentes municipales.
El departamento de Urbanismo de Elche, que está en proceso de reestructuración a manos del propio alcalde, el socialista Diego Macià, cuenta con dos funcionarios con sendos expedientes disciplinarios: un técnico de Administración Central y la ex jefa del área de Urbanismo, cesada por su relación profesional con un importante promotor de la ciudad. Una tercera funcionaria fue acusada por un constructor como autora de "amenazas y coacciones" contra su persona. Este empresario recibió una paliza de dos encapuchados en relación a la reparcelación de este sector, que está siendo investigada por un juzgado de la ciudad. El empresario denunció que el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico (AUI) es el suegro de esta trabajadora. El promotor semanas después de ser atacado envió una carta a Macià donde criticaba las supuestas "actitudes mafiosas" de esta funcionaria y las irregularidades cometidas en muchos expedientes. Un cuarto trabajador no puede realizar el informe por ser personal laboral.
Por otra parte, Macià destituirá el lunes a la ex jefa de Urbanismo de su cargo de consejera de la empresa municipal Pimesa, puesto para el que fue nombrada en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.