Los trabajadores recelan del acuerdo para la continuidad de Limasa
El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer con los votos del PP cerrar el expediente de resolución del contrato de la empresa mixta de limpieza Limasa, que inició el pasado 8 de abril, y la modificación de estatutos pactada entre el alcalde, Francisco de la Torre, y los socios privados que permitirá la continuidad de la concesionaria.
Además del rechazo de la oposición, que calificó de "pantomima" todo lo ocurrido en estos siete meses por entender que realmente el alcalde nunca tuvo intención de rescincir el contrato, el acuerdo tiene también los reparos de los propios trabajadores. El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, reconoció sentirse "sorprendido" por el cambio de actitud de De la Torre y expresó su desconfianza de que la empresa cumpla sus compromisos respecto a los convenios laborales por los antecedentes existentes en los últimos dos años, cuando incluso no ejecutó los dictámenes del sistema de mediación y arbitraje.
El comité ya ha ha advertido que su prioridad para el plan de mejora del servicio es la contratación de 250 trabajadores que ahora no son fijos.
El alcalde insistió en que el acuerdo ha sido posible por la posición firme del consistorio, que ha obligado a la empresa a ceder, y recordó que el Ayuntamiento gana control en la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.