Siemens rechaza problemas en sus máquinas para el AVE a Barcelona
Siemens, empresa encargada del suministro de 16 trenes de alta velocidad AVE S 103 para Renfe, aseguró ayer que no han tenido ningún problema técnico en la fabricación de este material.
"Este tren, que se encuentra en proceso de construcción, no es un prototipo, ya que el mismo modelo cuenta con una amplia experiencia en varios países europeos, habiendo superado con éxito todas las pruebas en fábrica y circulación", señala Siemens en una nota. "En cuanto a la velociad", continúa, "este tren está avalado por las pruebas llevadas a cabo hace más de seis años y por la experiencia de millones de kilómetros recorridos, alcanzando una velocidad comercial máximo de 330 kilómetros por hora en Alemania". Siemens asegura que la entrega del primer tren a Renfe se producirá en las próximas semanas y el resto "a lo largo del próximo año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.