_
_
_
_
_

La CAM buscará en 2004 alianzas estratégicas para aumentar negocio

El consejo de la caja aprueba el presupuesto para el próximo año

El consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fue informado ayer del grado de avance de las iniciativas puestas en marcha en el marco de su vigente plan estratégico que, en 2004 se centra en cuatro grandes áreas: crecimiento del negocio, mejora de la eficiencia productiva, desarrollo de plataformas tecnológicas clave y establecimiento de alianzas.

El Consejo de Administración de la CAM aprobó en su reunión de ayer los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2004. Según la nota oficial difundida anoche tras el consejo las previsiones de evolución de la economía española para el año 2004 son más optimistas en el mercado financiero y apuntan hacia el mantenimiento de los niveles de competencia, especialmente en hipotecas y captación de recursos que, junto a un escenario de reducidos tipos de interés, obligará a diversificar las fuentes de ingresos y a optimizar las estructuras de costes.

Las variables clave que permitirán a la CAM mantener el nivel de generación de resultados de los últimos años y la contribución al mantenimiento de las Obras Sociales son el incremento de volumen de negocio y la mejora de la eficiencia productiva. La CAM orienta su estrategia hacia el crecimiento, para lo que continuará con su plan de expansión buscando estar presente en el conjunto de la geografía nacional.

El consejo también fue informado del grado de avance de las iniciativas estratégicas puestas en marcha en el marco del vigente plan estratégico que se centran en cuatro grandes áreas: crecimiento del negocio, mejora de la eficiencia productiva, desarrollo de plataformas tecnológicas clave y establecimiento de alianzas

El órgano de Gobierno de la CAM ratificó el lanzamiento de una emisión de 180 millones de euros, ampliable a 300 millones de deuda subordinada. Ésta será distribuida entre los clientes de la entidad y viene a sustituir a otra emisión de similares características cuyo vencimiento tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El consejo de la CAM no profundizó ayer en su oferta para la compra del Banco Atlántico, cuyo valor bursátil supera los 2.000 millones de euros Esta oferta es acogida con escepticismo por la Generalitat y del sector financiero. La caja alicantina, sin embargo, no arroja la toalla por controlar la amplia red comercial del Banco Atlántico, que cuenta con 288 sucursales en toda España. La CAM cifra en torno a 1.600 millones de euros el coste de la operación, según una fuente de la entidad. Pero las negociaciones con el Banco Atlántico o sus propietarios no son bilaterales. Arab Banking Corporation, propietaria del 68,7% del Banco Atlántico, ha encomendado al Deutsche Bank la venta de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto el BBVA, titular del 24,9% del Atlántico, como Allianz, que controla algo menos del 6%, han expresado su intención de vender sus acciones. El Banco de Sabadell y el Barclays Bank también entran en el tanteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_