_
_
_
_
_

Urbaser anuncia que deja la limpieza de Algeciras por impago del canon

La empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza en Algeciras, anunció ayer que abandona por el impago del canon por parte del gobierno municipal. Según un escrito presentado por Urbaser, el próximo día 19 de diciembre, la empresa dejará de prestar el servicio y pondrá a disposición del Ayuntamiento, gobernado por PSOE y PA, la maquinaria y el personal (450 trabajadores). La deuda que mantiene el Consistorio con la entidad asciende a 42 millones de euros.

La marcha de Urbaser volvió a echar aún más leña en el deteriorado pacto municipal. El concejal José Ortega (PA) afirmó ayer que el alcalde, Juan Antonio Palacios (PSOE) no les había informado del abandono.

El edil de Hacienda, el socialista Tomás Herrera, informó de la convocatoria de una reunión, prevista para el martes, con los directivos de Urbaser para debatir la situación.

El alcalde aseguró que "el servicio [de limpieza] no se va a dejar de prestar, por lo que no hay que pensar que la ciudad vaya a quedar desatendida".

La marcha de la empresa de limpieza de la ciudad de Algeciras se conoció sólo horas después del enfrentamiento entre los socios de gobierno por la destitución del interventor municipal. El lunes se reunirá la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_