Otra edil de UPN en Egües trabajó para la promotora que causó la dimisión del alcalde
La candidata de UPN a la alcaldía de Egües, Carolina Potau, trabajó para la misma promotora inmobiliaria cuya vinculación con el anterior alcalde, su compañero de partido Ignacio Galipienzo, forzó a éste a dimitir el pasado lunes. Las nuevas revelaciones sobre las vinculaciones profesionales de Potau complican la situación de UPN en el municipio después de la salida de Galipienzo. Los regionalistas tienen desde hoy diez días para presentar un candidato alternativo.
Potau, alcaldesa en funciones, es consejera y apoderada de Niulan Ingenieros, empresa que realizó el proyecto de ingeniería para Apartamentos Gorraiz, promotora del proyecto de apartotel en un solar escolar a la que Galipienzo dio las licencias de construcción en contra del criterio del Gobierno foral.
La edil fue directora financiera de la empresa de ingeniería hasta el pasado agosto, cuando asumió la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento como primera teniente de alcalde con un sueldo anual de 36.000 euros. Potau tuvo hasta entonces poderes para hacer pagos o aprobar facturas como apoderada de Consultoría e Ingeniería de Navarra, firma bajo la que actuaban las empresas Niulan, Digital Management Consulting, Eide Consultores, Eide Sistemas de Organización y Noira Ingenieros.
La disputa por la sustitución de Galipienzo se agrava. La candidatura de Potau a la alcaldía del municipio, donde se han levantado las promociones inmobiliarias más lujosas de la comunidad, es defendida por otras tres ediles de UPN. Todas ellas figuran como independientes bajo las siglas regionalistas. La dirección del partido prefiere que Galipienzo sea sustituido por Josetxo Andía, militante de UPN apoyado por Juan Cervera, concejal que también posee el carné de la formación regionalista. La oposición no se fía de Potau, a la que han exigido que renuncie a todos los cargos de gestión en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.