_
_
_
_

El ex dirigente de UGT Pedro Díaz Chavero se afilia a Comisiones

El ex dirigente de UGT Pedro Díaz Chavero ha abandonado la central ugetista por discrepancias con su estrategia y se ha afiliado al sindicato Comisiones Obreras. Díaz Chavero fue hasta abril de 2001 responsable de Política Institucional de UGT y negociador del pacto de pensiones. Dimitió de ese cargo cuando la central decidió no firmar el citado acuerdo, que suscribieron el Gobierno, Comisiones Obreras y la patronal CEOE. Entonces acusó al equipo de Cándido Méndez de actuar "sin rumbo" y abrió una crisis en la dirección de la central.

El siguiente paso, su abandono de la militancia ugetista, se produjo la pasada primavera, cuando UGT convocó el 10 de abril una huelga general de dos horas contra la guerra de Irak, con la que Díaz Chavero no estaba de acuerdo, y que CC OO tampoco secundó.

Más información
Rodolfo Benito anuncia que presentará su candidatura a secretario general de CC OO

Esas discrepancias con su anterior sindicato le han distanciado definitivamente y ha optado por militar en CC OO y previsiblemente colaborará con sus dirigentes para elaborar propuestas sobre el futuro de las pensiones. Desde que dimitió en el cargo ugetista, Díaz Chavero volvió a su puesto de funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y en estos momentos trabaja en el consulado de la ciudad marroquí de Tetuán.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_