_
_
_
_

Brcaninovic, a un paso de dejar el UB Barça

La jugadora, cuyo marido agredió a una rival, no se presenta a un partido de la Euroliga

Robert Álvarez

Razija Brcaninovic difícilmente volverá a jugar con el Universtari Barcelona. La jugadora bosnia no se presentó ayer por la tarde en el Palau 2, escenario del partido que el equipo azulgrana disputó y ganó al Sopron de Hungría, por 87-71, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto femenina. A través de un fax, la pívot comunicó al club azulgrana que no podía admitir que se vetara la presencia de su marido, Mirsde Brcaninovic, quien el pasado sábado agredió a la pívot estadounidense Michelle van Gorp, del Ros Casares.

"No justifico lo que ha hecho mi marido", afirmó Razija Brcaninovic, en declaraciones a TV-3. "Cuando uno pierde los nervios puede cometer tonterías, pero en algunos periódicos se están diciendo muchas mentiras", prosiguió la jugadora. "Se le está tratando [a Mirsde] como si hubiera matado a alguien". Y añadió: "No puedo entender por qué no le dejen entrar en nuestras instalaciones cuando no ha hecho daño a nadie del club".

La respuesta del Universitari Barcelona fue abrirle un nuevo expediente, el quinto, después de sus reiteradas ausencias en los entrenamientos y en el partido de ayer, uno de los más delicados que ha afrontado el equipo preparado por Carme Lluveras, líder de su grupo. "Para el equipo, el encuentro era muy complicado", argumentó la entrenadora. "Lo afrontábamos como si se tratara de una final y lo hemos resuelto bien". "Necesitábamos ganar y superar todos los inconvenientes para reivindicar el baloncesto femenino", prosiguió. "La tensión era tremenda, y de alguna manera ha llegado a alterarme. No estoy acostumbrada a tener un jefe de prensa al lado por la polémica suscitada".

Lluveras prefirió no referirse a la situación de Brcaninovic, decisiva en el UB, actual campeón de Liga. "Resultará muy difícil sustituir a una jugadora de su nivel", explicó la entrenadora. "El mercado no ofrece grandes posibilidades, y por otra parte, hay que estudiar la situación de Razija", en referencia a la rescisión del contrato que vence el próximo junio.

Denuncia policial

La situación, en cualquier caso, no parece tener vuelta atrás y Razija abandonará el UB Barcelona después que su marido zancadilleara y golpeara a Van Gorp en le pasillo de acceso a los vestuarios, tras el partido del pasado sábado, hechos que fueron denunciados a la policía por el Ros Casares. Desde entonces, Razija se ha ausentado de los entrenamientos del equipo azulgrana alegando que estaba enferma, extremo que desmintió el médico del equipo, Joan Carles González, después de visitarla el pasado martes en su domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_