_
_
_
_

Maratón mortal

El maratón del vodka, celebrado en un bar de la ciudad rusa de Volgodonsk, terminó con la muerte del ganador y la hospitalización de cinco finalistas. Román Popov, fiscal local, anunció que había abierto una causa criminal por homicidio involuntario contra los organizadores de la competición, que se celebró el fin de semana pasado. Aunque tenía el título de maratón, la verdad es que el espectáculo era una carrera contra-reloj -beber más en menos tiempo- y duró unos 40 minutos. El ganador -cuyo nombre no se ha dado a conocer, como tampoco el del bar ni el de los organizadores- fue llevado en taxi a su casa, ya totalmente ebrio después de tomar tres litros y medio de la bebida favorita rusa, y murió a los 20 minutos. A pesar de la tragedia, los participantes que no cayeron en el hospital regresaron al bar al día siguiente con el ánimo de proseguir la competición y poder beber más vodka gratis. El año pasado murieron en Rusia 40.000 personas por intoxicación etílica y se estima que uno de cada siete rusos es alcohólico.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_