Interceptada una patera con 59 inmigrantes de origen magrebí en aguas del Estrecho
Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la mañana de ayer una embarcación neumática en la que viajaban 59 inmigrantes indocumentados de origen magrebí. Según fuentes del instituto armado, la localización de la lancha se produjo a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que alertó a una de las patrulleras del servicio marítimo; ésta y un remolcador de Salvamento Marítimo, el Salvamar Algeciras, acabaron interceptando a los ocupantes de la embarcación a las siete de la mañana, cuando se encontraban a cuatro millas de Punta Cascabel, entre Tarifa y Algeciras.
Los indocumentados, todos magrebíes y mayores de edad, fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa, desde donde fueron conducidos hasta el antiguo acuartelamiento de la isla de Las Palomas. Desde allí serán repatriados a través de Ceuta.
También será hoy cuando los Servicios Funerarios de Los Barrios (Sefuba) procedan a la repatriación de los primeros cuatro cadáveres del naufragio del pasado 25 de octubre en aguas de Rota. Según confirmó ayer el propietario de Sefuba, Martín Zamora, "se trata de los cuerpos de las víctimas cuyos familiares estuvieron aquí la pasada semana". Los cuerpos serán trasladados hasta Beni-mella, en el sur de Marruecos, de donde partieron la mayoría de los 38 fallecidos.
Asimismo, una brigada de policía judicial de la Guardia Civil se trasladará a Marruecos para recoger muestras de los presuntos familiares de algunos de los desaparecidos con el objeto de cotejar los resultados con las muestras de ADN tomadas a los cadáveres recuperados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.