_
_
_
_

La dueña de una residencia, acusada de alimentar mal a una anciana

El fiscal y la acusación particular solicitaron ayer dos años y medio de cárcel para la administradora de una residencia de la tercera edad de Valencia, a quien acusan de un homicidio imprudente por la muerte de una anciana de 92 años, que falleció en abril de 1999 tras estar ocho días sin comer ni beber, según la acusación. Sin embargo, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Valencia, la acusada aseguró que la anciana, que padecía demencia senil, neumonía, fibrilación auricular e insuficiencia renal crónica, entre otras dolencias, seguía una dieta "blanda" esa semana debido a los problemas de salud que padecía y señaló que la sobrina que interpuso la denuncia no visitaba desde 1996. El 16 de abril 1999, ante un agravamiento de su salud se ingresó a la mujer con un cuadro de deshidratación y una nula ingesta de alimentos en ocho días. Su estado no mejoró y falleció el 26 de abril. No obstante estos hechos, un médico que compareció en la sala y que trató a la paciente en el hospital Doctor Moliner aseguró que probablemente el motivo de la muerte "no fue la deshidratación" sino el "complejo de enfermedades que tenía". Preguntado por si de haberse alimentado mejor se le habría prolongado la vida, afirmó que podría haber muerto "igual". La acusada dijo que a la anciana no la visitaba nadie, sólo iba una hermana cada tres o cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_