_
_
_
_

Ratificada la multa a Altadis en su pugna con McLane

La Audiencia Nacional emitió ayer una sentencia unánime en la que ratifica la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de 24 de abril de 2002, en la que imponía a Altadis una multa de tres millones de euros por conducta contraria a la competencia en su pugna con la distribuidora estadounidense de tabacos McLane. Asimismo, la sentencia obliga a Altadis a suministrar las marcas de tabaco propias a la distribuidora. La pugna entre ambas empresas comenzó en 1985 por negarse Altadis a suministrarle sus marcas, y tanto el TDC como la Audiencia Nacional se han pronunciado en el mismo sentido.

Fuentes de Altadis señalaron ayer que recurrirán esta sentencia ante el Tribunal Supremo y añadieron que la Audiencia no ha contestado a la cuestión clave, que es la de determinar cuál es el mercado relevante del tabaco en España. Altadis resaltó que existe un voto particular que dice que la sentencia incurre en una "falta de motivación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_