Castellón inicia la recalificación de más de un millón de metros

La construcción de viviendas de protección oficial ha sido el motivo que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha utilizado para justificar el inicio del trámite para la recalificación de más de un millón de metros cuadrados. La propuesta de los populares se refiere a tres grandes sectores de la zona noroeste de la capital que, de momento, están calificados como suelo no urbanizable y que pasarían a ser urbanizables. La zona afectada se encuentra entre el Hospital General, el cauce del Riu Sec y la Universidad Jaume I.
Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, la futura zona urbana albergará unas 6.000 viviendas, de las que el 50% serán de protección oficial, después de que el Instituto Valenciano de la Vivienda actúe como agente urbanizador y saque a subasta los solares. Además, la recalificación dará cabida al recinto de ferias, para el que el PP busca ubicación desde hace años, y una ciudad deportiva, comprometida por el equipo de gobierno. El PP pretende que los propietarios del suelo se hagan cargo, por el cambio de calificación, de unas cargas externas a las que se uniría la perceptiva cesión para viales, zonas verdes y dotacionales. Fabra calificó ayer la propuesta de "gran acierto", mientras los socialistas muestran su prudencia, e incluso reticencias, hasta conocer a fondo el planeamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































