_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Aito tampoco evita el undécimo triunfo consecutivo del Tau

A punto estuvo Aíto García Reneses de estropear el intento de récord que persigue el Tau en la Liga, pero el equipo de Dusko Ivanovic no cae así como así. Suma 11 victorias en las primeras 11 jornadas. Y sigue. La mejor marca todavía la tiene el Pamesa, hace un par de temporadas, con 12 triunfos seguidos. Pero el Tau va lanzado. Con un baloncesto alegre y una serie de jugadores nacidos para anotar, obliga a los demás equipos a aproximarse a los 100 puntos si quieren ganarle. Y todavía, en la Liga, nadie lo ha conseguido.

El Joventut se acercó más que la mayoría. Aíto dispone de menos calidad en Badalona que en sus tiempos en el Barcelona, pero aplica las mismas ideas: mucho físico, muchas rotaciones, mucha intensidad. El Tau, por mucho líder invicto que sea, no llega a tanto. Le falta un alero (Gurovic se escapó) y un pívot. Ayer, además, se quedó sin dos de sus mejores. Macijauskas estuvo fuera de honda, y sólo apareció al final, con una de sus especialidades, los tiros libres. Kornel David también sufrió lo indecible con las faltas personales y con Radulovic, el internacional italiano. Así que esta vez tuvo que recurrir a Calderón -fabuloso su duelo con el otro base de la selección, Marco- y los arranques de un Nocioni que tiene un pie y medio en la NBA. El resultado fue un partido espectacular, con respuestas de raza: a un parcial de 0-15 del Joventut contestó el Tau con otro de 0-13. El equipo de Aíto entró en el último minuto y medio ganando (82-83), pero se le agotó la batería en el último suspiro.

TAU 93 - DKV JOVENTUT 86

Tau: Prigioni (14), Macijauskas (7), Nocioni (22), Kornel David (9), Jelic (6) -equipo inicial-, Koturovic (13), Calderón (20) y Vidal (2).

DKV Joventut: Marco (9), Digbeu (14), Radulovic (15), Arnold (16), Tabak (14) -equipo inicial-, Drame (2), Alzamora (3), Rudy Fernández (8), Dumas (1) y Paco Vázquez (4).

Árbitros: Sancha, Llamazares y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a David (m. 39), Nocioni (m. 39) y Rudy (m. 40).

Unos 9.300 espectadores en el Buesa Arena.

Otros resultados: Tenerife, 92; Fuenlabrada, 62. Breogán, 75; Alicante, 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_