_
_
_
_
_

La Universitat de València reúne a 200 ajedrecistas en su segundo Open Internacional

Unos 200 ajedrecistas se concentraron ayer en el Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València para participar en el segundo Open Internacional de Ajedrez, organizado por la institución académica en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. La entrada para el público que se acercó a presenciar la competición fue gratuita. El formato de la competición se basa en partidas rápidas de 10 minutos por jugador. Entre los inscritos estaban el Maestro Internacional cubano Álex Cabrera y el español Carlos García, además del valenciano José Coret, Maestro FIDE, según indicó la organización.

La idea de organizar una competición de esta disciplina, según explicó la Universitat, surgió el año pasado "por el interés detectado entre los estudiantes que realizaban los cursos curriculares organizados por el área de formación del Servei d'Educació Física i Esports". Paralelamente, la Universitat organizaba torneos de ajedrez internos para preparar a sus estudiantes en las competiciones interautonómicas y para el Campeonato de España Universitario, que se celebran anualmente. La respuesta del I Open Internacional, según indicaron, sobrepasó las expectativas iniciales "rebasando los 190 competidores". Entre ellos destacaban varios maestros internacionales procedentes de Argentina, Chile, Cuba, Marruecos, Rusia y Kurdistán.

Ante esta respuesta, la Universitat ha optado por "mantener vivo" este encuentro de jugadores, que supera los límites "estrictamente universitarios". Para abrir el abanico de jugadores, la Universitat ha conservado las cuatro categorías establecidas en la primera edición: clasificación general, sin Elo FIDE (sistema de evaluación del rendimiento de los jugadores que aplica la federación internacional), estudiantes de la institución y menores de 16 años. En total se repartieron en premios más de 2.000 euros en metálico, además de otros galardones en forma de material deportivo. Éste no es el primer campeonato de relevancia de esta disciplina que ha celebrado en la Universitat de València, que ya fue sede del Campeonato de España Universitario de Ajedrez hace ahora cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_