_
_
_
_

Una asociación de militares reclama "medidas reales" de promoción

La Unión de Militares Temporales (UMT), primera asociación creada por militares en activo, pidió ayer "verdaderas medidas" de promoción profesional y reinserción laboral para los miembros de las Fuerzas Armadas que no son permanentes y se ven abocados al desempleo tras cumplir 12 años de servicio o superar los 35 años de edad -en el caso de la tropa-, o los 38, en el caso de los oficiales.

La asociación, que solicitó su inscripción al Ministerio del Interior el pasado día 11, se presentó ayer en público. "No puede ser que te dejes la juventud en el Ejército y luego te manden a la calle sin nada", denunció el portavoz de la UMT, el capitán Miguel Ángel Franco.

Todos los grupos de la oposición han pedido una solución para los 490 oficiales de complemento y cabos profesionales que el próximo 31 de diciembre perderán su empleo. Entre los afectados está un teniente de logística destinado actualmente en Irak.

El presidente de la UMT, el cabo primero del Ejército del Aire José Miguel Alonso, se preguntó si el hecho de que los militares carezcan de sindicatos lleva a la Administración a tratarles peor que al personal civil contratado, al que se permite consolidar su puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_