_
_
_
_

La deuda de Terra Mítica con la caja hace incompatible a Luis Esteban en la CAM

El impago del préstamo de 60 millones de euros que Terra Mítica tenía que haber devuelto a tras su vencimiento el pasado mes de julio a Bancaixa y a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) ha supuesto que el parque temático de Benidorm pase a la lista de morosos de estas entidades financieras y, como consecuencia, pone en situación de incompatibiliad al presidente de Terra Mítica, Luis Esteban, como miembro del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, según publicó ayer el periódico económico Cinco Días. Los estatutos de la CAM prohiben estar en sus órganos a "los que por sí mismo o en representación de otras personas o entidades incurran en incumplimiento de las obligaciones contraídas con la caja con motivo de créditos o préstamos o por impago de deudas de cualquier clase frente a la entidad". La incompatibilidad sobrevenida de Luis Esteban, afirma el rotativo económico, conlleva el cese, situación que corresponde verificar a la comisión de control.

Cabe recordar que las dos grandes cajas de ahorros valencianas se convirtieron hace unas semanas en las principales accionistas del parque Terra Mítica, con el 20,64% de las acciones cada una.

Consejeros de Bancaixa

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia designó ayer, último día del plazo, a los consejeros que representarán al Consistorio en la asamblea general de Bancaixa. La alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, ha nombrado a Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana (actual vicepresidente de Bancaixa) ; Rafael Calvo, Carmen Sendra Muñoz, Fernando Estellés, Gustavo Fuster, Lucía Iborra y Emilio Folch. La designación de estos consejeros se ratificará en el pleno municipal del próximo 28 de noviembre. Barberá ha situado en la lista de suplentes de estos consejeros titulares a Alejandro Cervera, Jesús Gordillo, Leticia Pardo, Julio Martínez, María Lis Xandrí, María Pilar Martínez e Ignacio Ferrer.

El proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de Bancaixa arrancó el pasado septiembre y culminará el próximo 15 de enero con la asamblea general constituyente, en la que se elegirán los nuevos componentes del consejo de administración, de la comisión de control y de la comisión delegada de la asamblea general. El pleno de las Cortes Valencianas ya aprobó el pasado 7 de noviembre los cupos de la Generalitat en las asambleas de Bancaixa, la CAM y Caixa Ontinyent tras alcanzar un acuerdo los tres grupos parlamentarios. La votación de la Cámara situó en la rampa de salida para presidir la caja de ahorros al ex presidente del Consell José Luis Olivas, después de la renuncia forzada a la reelección de Julio de Miguel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_