Homenaje a Montsalvatge
DURANTE SUS últimos años, el gran compositor catalán Xavier Montsalvatge (1912-2003) vivió con entusiasmo la aparición de varios discos consagrados a su obra, entre ellos, la primera grabación mundial de su ópera Una voce in off, dirigida por Antoni Ros Marbà. La recuperación de su legado operístico, en el marco de la integral que le dedica el sello Columna Música, continúa a buen ritmo con la colaboración del Liceo de Barcelona. Sus masas estables, dirigidas en este proyecto por Ros Marbà, ya han grabado El gato con botas, que saldrá al mercado el mes que viene. Y en febrero de 2004 se grabará en el Liceo Babel 46, coincidiendo con las representaciones en el Liceo del montaje dirigido escénicamente por Jorge Lavelli, ya estrenado en el Teatro Real.
También su obra concertante cobra actualidad con el nuevo lanzamiento del sello Tritó, un homenaje grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona en febrero de 2002, a cargo de cinco solistas de lujo y la Orquesta de Cadaqués, dirigida por Gianandrea Noseda. En el concierto, uno de los últimos actos a los que asistió el compositor, con motivo de su 90 aniversario, Alicia de Larrocha se sumó al homenaje tocando la Sonatina para Ivette y el Impromptu en el Generalife. El programa incluye la Sinfonietta-Concerto, con el flautista Jaime Martin como solista; la Metamorfosis de concert, con el guitarrista Pepe Romero; la versión para piano del Concierto del Albaycín, escrito originalmente para clave en 1977, con Josep María Colom como solista, y el ciclo de canciones Homenaje a Manolo Hugué, con la soprano María José Montiel. J. P. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.