_
_
_
_

Gallardón ultima para su sucesora un informe de cómo le deja el Gobierno

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, explicó ayer que el Ejecutivo autonómico está elaborando un documento informativo, "lo más amplio posible" para que el equipo de la próxima presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tenga toda la información posible sobre las funciones de Gobierno".

Al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Mayor Oreja aseguró que desde hace un tiempo se está recabando "toda la información de interés para el Gobierno entrante" para elaborar una especie de vademécum sobre el funcionamiento de todas las estructuras administrativas de la Comunidad, así como los asuntos pendientes que deja el actual Gobierno en funciones.

Más información
Aguirre anuncia una rebaja de impuestos y la desaparición del Grupo Mixto

"El documento se refiere a las unidades administrativas de las diferentes consejerías, los temas que ya están cerrados, así como los problemas que siempre hay pendientes en toda gestión ordinaria, y de los que deben tener conocimiento quienes vayan a resolverlos", apostilló.

"Todo preparado"

Mayor Oreja aclaró que este informe incluye notas escritas de todos los consejeros, en las que se recuerdan los temas pendientes y la ejecución presupuestaria actual, que este año ha sido la más alta de las dos últimas legislaturas. "Un 22% superior de media que los anteriores ejercicios", manifestó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mayor Oreja afirmó que el Gobierno regional en funciones "tiene todo preparado para cuando la nueva presidenta estime oportuno hacer el traspaso de poderes", aunque no precisó si el Consejo de Gobierno celebrado ayer será el último de esta legislatura, ni tampoco si los consejeros han sido convocados para la próxima semana. En este sentido, manifestó que están "a expensas de lo que vaya a pasar", y añadió: "Si es necesario, nos reuniremos el jueves", dijo. Por último, Mayor Oreja apuntó que no se ha producido una reunión institucional entre el equipo de Aguirre y el de Ruiz-Gallardón para abordar el traspaso de competencias. De todas formas, tras las pasadas elecciones, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre se reunieron para cerrar el cambio de poderes. En ese encuentro se acordó la elaboración del citado informe, del que ayer dio cuenta Carlos Mayor Oreja, y otro sobre el número de funcionarios y cargos de confianza de los que ha dispuesto Ruiz-Gallardón.

Si la sesión de investidura se celebrase la próxima semana, los días 18 y 19, que caen en martes y miércoles, respectivamente, el Consejo de Gobierno celebrado ayer sería el último de la legislatura. Las reuniones del Ejecutivo regional, desde que Ruiz-Gallardón ocupa la presidencia regional, siempre se han celebrado los jueves, salvo contadas excepciones. No obstante, todo depende de la decisión que adopte la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, en cuanto a la fecha de la investidura de Aguirre.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_