¿Una injusticia más?
Podría llamarse así. El próximo año se cumplirán veinte años del fallecimiento y al año siguiente cien del nacimiento de un artista valenciano, cuyo nombre figura como firma de miles de obras de arte de diversos estilos, y aún no figura como nombre de ninguna calle de Valencia la ciudad que lo vio nacer , vivir y morir.
Si las centenares de personas que tenemos en casa en sitio preferente un retrato a sanguina nuestro o de un familiar querido firmado por Cabedo Torrents, nos pusiéramos de acuerdo en pedirlo al Ayuntamiento de Valencia, seguro que lo conseguíamos.
Prolífico y polifacético como pocos, Cabedo Torrents hizo carteles, decoración, trabajos para las fallas con Vicente Añón, los retratos de 150 hijos ilustres del Reino Valenciano, barajas para Fournier, crismas, estampas, ilustró libros ( hoy joyas de bibliófilo), cómics a nivel internacional, murales de muchos metros cuadrados como los del Colegio La Salle de Paterna...
La lista de su obra sería interminable. Pero, desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra...
Próximamente, se publicará un libro con su vida y obra preparado por un grupo de artistas valencianos que no quieren que la memoria de Cabedo Torrents, caiga en el olvido.
A ver si el Ayuntamiento, colabora con una plaza o calle a este acto de justicia y de gratitud por las maravillas que nos dejó Cabedo con su producción artística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.