_
_
_
_

La cúpula de Elf, condenada a penas de cárcel por el "saqueo" de la petrolera francesa

Tras ocho años de investigación, el Tribunal Correccional de París condenó ayer a 30 antiguos directivos de la petrolera Elf-Aquitaine por malversación de 305 millones de euros. En total, 13 penas de cárcel, multas por valor de 19 millones de euros y 100 millones de indemnización a Total, heredera de la pública Elf. A Loïk Le Floch-Prigent, de 60 años, presidente de la empresa cuando se produjeron los hechos (entre los años 1989 y 1993), se le condena a cinco años de prisión como responsable último del "saqueo" sistemático a la compañía, según el tribunal.

Antes del proceso, el ex presidente de Elf, el primer grupo industrial en la Francia de François Mitterrand, publicó un libro plagado de insinuaciones sobre implicaciones de políticos, de las que no se aportaron pruebas en el juicio.

Página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_