_
_
_
_
_

Gurpegui recurre su sanción por dopaje a la justicia ordinaria

El Athletic, en nombre de su jugador Carlos Gurpequi, recurrió ayer ante la justicia ordinaria la sanción de dos años por dar positivo con nondrolona en un control antidopaje, castigo que confirmó el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) el pasado día 3. En el recurso se solicita la suspensión cautelar de la pena con la finalidad de que el futbolista pueda jugar cuanto antes con su equipo mientras los jueces resuelven el caso.

El recurso ha sido preparado por un bufete de abogados y ha sido presentado en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. El club bilbaíno ha apelado a la justicia ordinaria después de que agotara la jurisdicción deportiva, en la que no logró que prosperaran sus recursos ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ni ante el CEDD.

El jugador del Athletic disponía de dos meses para recurrir a la justicia ordinaria desde la fecha en que recibió la notificación del castigo por parte del CEDD. Tanto el jugador como el club, así como también sus asesores jurídicos, se han decantado por iniciar cuanto antes el proceso jurídico por la vía ordinaría para acelerar lo máximo posible el regreso del jugador a los terrenos de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_