_
_
_
_
_

Barberá: "Valencia será el referente turístico del Mediterráneo si acogemos la Copa del América"

"Valencia será el referente turístico del Mediterráneo si acoge la Copa del América", afirmó ayer la alcaldesa popular Rita Barberá tras la primera reunión del Consorcio Valencia 2007, que impulsa la candidatura de la única ciudad española con opciones de albergar la prestigiosa y multimillonaria competición -las otras aspirantes son Lisboa, Marsella y Nápoles-.

Tras anunciar la compañía American Cup Management (ACM), que posee los derechos de la competición, que el próximo día 26 desvelará la sede de la próxima edición, las instituciones públicas valencianas se han apresurado a ratificar su compromiso con la candidatura. "Valencia", dijo Barberá, "tiene una posición muy sólida, pero aún nos quedan dos semanas de trabajo hasta la decisión final. Tenemos una candidatura seria, ambiciosa y positiva. Nuestra solidez es fruto de la unión de las tres administraciones, el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento. Cumplimos todos los requisitos exigidos por la ACM. Ahora sólo nos queda esperar".

Manuel Lamela, vicepresidente primero de la Administración General del Estado y también vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, consideró que el proyecto valenciano es "ambicioso y realista". "Podemos ofrecer la mejor Copa del América de la historia. Hemos trabajado codo con codo desde que Valencia quedó como única aspirante española en la pugna por encaramarse a la cúspide del mundo en materia de deportes náuticos. Esperemos que el día 26 Ginebra

[ciudad donde se dará a conocer la sede] tenga color valenciano", indicó Lamela.

Todo apunta a que Valencia es, junto con Lisboa, la favorita para acoger la regata en 2007, pues la organización ha fijado la próxima edición ese año para no coincidir con los Juegos de Invierno de Turín y el Mundial de fútbol de Alemania, ambos en 2006. Pese a partir sin apenas opciones, la candidatura valenciana ha pasado todos los cortes hasta llegar a la final. Su campo de regatas y el diseño del puerto, con el proyecto de un nuevo canal que facilitaría la salida al mar de las embarcaciones, han sido clave en la proyección de una de las aspirantes españolas que optaron al torneo.

Europa está ante una ocasión histórica, pues la Copa del América no se ha disputado nunca en este continente. La victoria del Alinghi, suizo, en la última edición, propició que 60 ciudades europeas presentaran su candidatura. Entre ellas Valencia, que contra pronóstico ha llegado al final. El día 26 se desvela el misterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
De izquierda a derecha, Manuel Lamela, Rita Barberá y Gerardo Camps, ayer en Valencia.
De izquierda a derecha, Manuel Lamela, Rita Barberá y Gerardo Camps, ayer en Valencia.JESÚS CÍSCAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_