Al Qaeda reivindica el atentado de Arabia Saudí
La red terrorista Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden, ha reivindicado el atentado del pasado sábado en Riad en un mensaje enviado a la revista árabe con sede en Londres Al Majala, advirtiendo de que perpetrará nuevos ataques en la zona del golfo Pérsico, Estados Unidos e Irak. "La red Al Qaeda es responsable de las explosiones de Al Mahiya en Riad el pasado sábado", publica el semanario en su edición del próximo viernes, recogiendo un correo electrónico enviado por un individuo que se identifica como Abu Mohamed al Ablaj y que se presenta a sí mismo como dirigente de la red terrorista. Ablaj había afirmado recientemente en otro comunicado que Al Qaeda iba a perpetrar "un golpe fatal" contra intereses estadounidenses durante el Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.
Por su parte, el rey Fahd de Arabia Saudí ha prometido luchar "con mano de hierro" contra el terrorismo en su país, tres días después del atentado que dejó 17 muertos en Riad, mientras que la sociedad saudí está intentando encontrar una explicación. "Trataremos a todos los que amenacen la seguridad y la estabilidad en el reino con mano de hierro", dijo el monarca el lunes por la noche después de una reunión del Gabinete de ministros, según publicaba ayer la prensa del país.
El periódico panárabe Al Hayat, que se publica en Londres, dijo ayer que varios sospechosos del ataque del pasado sábado han sido detenidos por las fuerzas de seguridad saudíes en los pasados dos días, información que también difundió ayer la cadena de televisión Al Yazira sin dar detalles sobre el número ni la nacionalidad.
Un editorial el martes del periódico saudí Arab News titulado 'Por qué' indaga en los "varios mensajes" que se pueden derivar del atentado. "El primero, que Al Qaeda está presente en el reino y ha declarado la guerra a todos los que viven aquí. Otro mensaje nos llega del Gobierno, que de nuevo ha prometido que no parará ante nada para encontrar a los que han cometido estos horribles actos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.