Un hombre repele en Francia el intento de robo de su coche por parte de presuntos etarras
Un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad francesa, repelió en la noche del pasado lunes el intento de robo de su automóvil por parte de dos presuntos etarras en Brantôme, a unos 150 kilómetros de Burdeos, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Las mismas fuentes precisaron que el intento de robo del vehículo se produjo a las 22.10 en una calle de Brantôme y que su propietario lo evitó al forcejear con los dos asaltantes. La intervención del ciudadano francés, que sufrió lesiones leves, puso en fuga a los dos jóvenes asaltantes. En la huida se le cayó a uno de ellos una pistola, lo que les obligó a retroceder. Tras recuperar el arma, huyeron a la carrera y perdieron por el camino una mochila. En su interior, la policía francesa encontró varias placas de matrícula falsas correspondientes a supuestos vehículos de departamentos franceses, así como documentación falsificada de vehículos. Ese hallazgo, unido al hecho de que los individuos que abordaron al propietario del vehículo portaran una pistola, ha llevado a pensar a la policía que se trataba de presuntos terroristas de ETA. Los servicios policiales franceses comunicaron rápidamente lo ocurrido a las Fuerzas de Seguridad españolas y ha emprendido una investigación para localizar a los asaltantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.