_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Goteos

Los mercados de valores continuaron ayer con el goteo propio de las situaciones sin un futuro claro a corto plazo. La Bolsa de Nueva York ofrece numerosos síntomas de cansancio ahora que las cotizaciones han alcanzado los niveles máximos del año y cuando los indicadores económicos han alcanzado a los de expectativas y han confirmado el inicio de la recuperación.

La situación en Europa es casi la misma que se vivía en Estados Unidos hace unos meses, con los índices de expectativas apuntando alto -la confianza de los inversores alcanzó el máximo en 16 meses en Alemania- frente al estancamiento de los que reflejan la economía real.

Entre una y otra situación, los inversores prefieren dejarse llevar por la inercia de Wall Street, que en estos días necesita argumentos de repuesto para que los inversores se arriesguen en niveles superiores a los de los actuales máximos. El índice Dow Jones de la Bolsa estadounidense cedía el 0,11% a media sesión y sin ofrecer síntomas de salir de esa apatía que padece en las últimas jornadas, aunque los altibajos no faltaron a lo largo de toda la mañana.

El Ibex 35 sufrió las consecuencias de un constante exceso de oferta durante toda la sesión y terminó cediendo el 0,44%, lo que le sitúa de nuevo por debajo de los 7.200 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,36% y cerraba en 763,41.

La contratación en el Mercado Continuo mejoró en 100 millones de euros la del día anterior, aunque fueron las operaciones institucionales las encargadas de subir el nivel. Las operaciones de compraventa en mercado se quedaron en 1.088,57 millones de euros sobre un total de 1.542,08 millones.

Las buenas expectativas de la economía alemana ni siquiera consiguieron animar a la Bolsa de Francfort, que terminó con un recorte del 0,44%. París bajó el 0,55% y sólo Londres conseguía poner el signo positivo, con un avance del 0,08%. La buena marcha de la economía del Reino Unido, que incluso forzó la reciente subida de los tipos de interés, marcó la diferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_