"Un central nos haría sentir más cómodos", afirma Valdano

Jorge Valdano llegó como la caballería para socorrer a Queiroz dos días después de la derrota ante el Sevilla (4-1). El director general regresó ayer procedente de Buenos Aires, donde acudió para acompañar a Alfredo Di Stéfano en el homenaje que le tributó la capital argentina. Al llegar unió su mensaje al que emitió el entrenador el lunes: fue diplomático y adjuntó insinuaciones sobre la falta de defensas en la plantilla. Como Queiroz, Valdano pidió con mucha sutileza al presidente, Florentino Pérez, un defensa para diciembre. "Con un central estaríamos más cómodos", dijo.
"Parece que esos cuatro goles han hecho olvidar lo anterior, pero hasta entonces habíamos encajado sólo un tanto en seis partidos", declaró a Radio Marca. "Somos conscientes de que un central nos hubiera hecho sentir más cómodos y por eso tratamos de ficharlo. Cuando teníamos poco dinero fuimos a por Milito y, después, cuando teníamos más por el traspaso de Makelele, a por Ayala. No salió bien y tampoco quisimos buscar soluciones improvisadas. Arrancamos así, y, además, apareció Raúl Bravo y nos dio tranquilidad".
"Tenemos cuatro laterales y nos faltaron tres el mismo día", justificó Valdano, recordando que en Sevilla el equipo sufrió las bajas de Miñambres, Salgado y Roberto Carlos.
Los jugadores del Madrid se dispersaron por el mundo llevando con ellos los comentarios sobre la goleada recibida. Unos se marcharon a Argentina, otros a Brasil, otros permanecieron en Las Rozas con la selección española y otros se fueron a Valladolid a disputar el amistoso que celebró los 75 años del club. En Las Rozas, un compañero le preguntaba a Bravo: "¿Ya os está volviendo locos el portugués [en referencia a Queiroz]?". En Valladolid, Pavón confesó a Telemadrid Radio que su paso por Sevilla fue un martirio. El cambio de puesto, de su zona natural, el centro de la defensa, a la banda derecha, le desorientó: "No sabía si ir para arriba o quedarme abajo; en la banda me sentía incapaz de tomar decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bayern recupera a Edna Imade, la futbolista estrella de la Real Sociedad que ya ha debutado con España
Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago tras dos remontadas épicas
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































