Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE dice que faltan 42 agentes en Huelva

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, indicó ayer que en la ciudad hay actualmente 42 agentes de la Policía Local menos que en 1995, cuando gobernaban los socialistas. La dotación de la Policía Local asciende a 185 efectivos, número que los socialistas consideran "claramente insuficiente" en una capital de unos 140.000 habitantes.

José Fernández aseguró que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), tiene "un decidido afán de privatizar la seguridad pública". El Ayuntamiento onubense cada vez recurre con mayor frecuencia a la contratación de los servicios de empresas privadas de seguridad, sobre todo para que se encarguen de la vigilancia de una serie de actos, como las actuaciones musicales al aire libre. El Ayuntamiento ha contraído en lo que va de año una deuda de 450.760 euros con empresas privadas de seguridad, según José Fernández.

Este edil incidió en la sucesión de actos delictivos que se han producido en la capital onubense. Como el robo a punta de pistola de 200.000 euros de un camión blindado ante las puertas del hipermercado Carrefour, ocurrido hace un mes, o el asesinato a palos de un proxeneta en una calle de la periferia de la ciudad, la noche del pasado sábado.

"No existe voluntad política para solucionar este asunto. En Huelva se ha disparado la criminalidad urbana", afirmó José Fernández. Los socialistas pidieron ayer que se reúna con urgencia la Junta Local de Seguridad y que se ponga en marcha un plan de choque contra la delincuencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003