_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Undécima jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca golea y se da un respiro

El equipo balear, que recupera a su línea atacante, zarandea a un pobre Murcia

Tras la goleada recibida en casa el pasado domingo (0-5 ante el Valencia), el Mallorca cogió aire a costa de un Murcia romo y sin empaque al que endosó cuatro goles sin apretar demasiado el acelerador.

El equipo balear abrió el marcador en el minuto siete, cuando Colsa convirtió en gol un lejano e inofensivo golpe franco mal ejecutado por Correa. En su primera acción ofensiva, el Mallorca se adelantó y, de paso, aprovechó para hacerse con el control del juego.

El Murcia se replegó y aguantó el infructuoso dominio local. El enganche ofensivo del Mallorca continúa sin ofrecer garantías, aunque ante equipos de igual o menor entidad comienza a dar señales de vida. No fue así hasta que el Murcia empató el partido con un elegante tanto de Karanka.

MALLORCA 4 - MURCIA 1

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Nadal, Toni González (Olaizola, m. 51); Campano (Bruggink, m. 59); Nagore, Colsa, Nené (Stankovic, m. 52); Correa y Eto'o.

Murcia: Juanmi; Juanma, Cuadrado, Pedro Largo, Carreras; Acciari, Jensen (Roberto, m. 56); Luis García, Richi, Fredi (Esnaider, m. 56); y Karanka (J. Álvarez, m. 81).

Goles: 1-0. M. 7. Colsa, tras un rechace. 1-1. M. 30. Karanka, con un toque sutil. 2-1. M. 39. Correa, tras una carrera desde el medio campo. 3-1. M. 45. Correa, desde el punto de penalti. 4-1. M. 68. Eto'o cruza el balón ante Juanmi.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Cuadrado, Luis García, Carreras, Esnaider, Nené, Juanma y al entrenador del Murcia, Joaquín Peiró.

Unos 13.000 espectadores en Son Moix.

Más información
Queiroz lía al Madrid

Entonces se activó el ataque del Mallorca. Correa, que hasta ese momento se emborrachaba de balón sin criterio, entró de golpe en el encuentro con un gol inesperado. Un balón larguísimo de Nagore pilló desprevenidos a los centrales del Murcia. Correa les ganó en una espectacular carrera desde el medio campo y culminó la jugada cruzando la pelota ante Juanma.

Desde ese instante el Murcia pareció acusar su escasa experiencia en Primera , hasta el punto de permitir que el Mallorca jugara su partido más tranquilo y vistoso en lo que llevamos de temporada. Antes del descanso, Correa volvió a golpear, ésta vez a la salida de una falta que Campano botó rasa desde la derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_