Fallecen dos personas en incendios en Sant Boi y Vila-seca
Dos personas resultaron muertas entre la madrugada y la mañana de ayer en Cataluña en sendos incendios que se declararon en Sant Boi (Baix Llobregat) y Vila-seca (Tarragonès), informaron los Bomberos de la Generalitat, que participaron, en ambos casos, en las labores de extinción. En el incendio de Sant Boi de Llobregat perdió la vida una joven de 23 años, y en el de Vila-seca falleció un anciano de 83 años.
El incendio de Sant Boi se declaró a las ocho de la mañana de ayer en un edificio de tres plantas de la calle de Vermell de esta localidad del Baix Llobregat. La chica se encontraba en un piso de la planta baja, donde quedó atrapada por una reja de seguridad situada en la ventana, que le impidió escapar a tiempo del fuego. La joven quedó totalmente carbonizada, mientras que su compañera de piso se encuentra bien, aunque está siendo atendida por psicólogos.
Otros dos chicos que se hallaban en el segundo piso del inmueble de Sant Boi incendiado consiguieron abandonar la casa al deslizarse por unas sábanas que les facilitaron unas vecinas. Mientras estos jóvenes lograban abandonar el edificio siniestrado, otros tres jóvenes situados en otro punto del inmueble tuvieron que ser evacuados en una cesta por los bomberos. Éstos, que estudian las causas de los dos siniestros, consiguieron controlar el fuego de Sant Boi en 20 minutos.
El incendio de Vila-seca se produjo a las 6.26 horas en el número 17 de la calle de Ramón Dolcina de la localidad tarraconense, cuando el fuego se desató en un edificio de cinco plantas. Las llamas afectaron al tercer piso, pero un vecino del quinto, José G. M., de 86 años, cayó por la escalera cuando intentaba escapar, y perdió la vida a causa del golpe. Su esposa, Rosario P. G., de 73 años, resultó intoxicada por la inhalación de humos.
El fuego del piso de Vila-seca, en cuya extinción trabajaron seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, pudo ser controlado en algo más de 30 minutos, según la versión del cuerpo de socorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.