Volatilidad 'dixit'
Uno de los hechos más destacados de la actual situación en los mercados bursátiles estadounidenses es la fuerte reducción de la volatilidad de las cotizaciones. Utilizando medidas como el índice VIX del S&P 100, se constata que, en niveles ligeramente por encima del 16%, se sitúa en los mínimos de los últimos años y muy por debajo de las cotas del 35% observadas en el pasado mes de febrero. Este comportamiento indica que, tras las fuertes subidas registradas desde marzo, el mercado ya no anticipa fuertes movimientos. En definitiva, la consolidación de los actuales niveles podría ser la nota dominante a la espera de nuevas evidencias de una posible recuperación económica. Éstas se darán, por lo que es posible seguir anticipando revalorizaciones bursátiles en lo que resta de ejercicio, aunque a un menor ritmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.