La Guardia Civil aprehende 28 kilos de cocaína en Barajas
Agentes de la Guardia Civil intervinieron 28 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en el aeropuerto de Barajas. Según los agentes, estas personas pretendían introducir la droga en España escondida en una maleta, en cajas de altavoces y en un doble fondo practicado en una mesa portátil.
Fuentes del instituto armado explicaron ayer que en una de las tres intervenciones que se produjeron fue detenida una mujer, S. C. R., que llegó a Barajas en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia) y que ocultaba en su equipaje, facturado hasta Vigo, 25 kilos de cocaína distribuidos en paquetes. Además, los agentes, en colaboración con la Agencia Tributaria, arrestaron a un hombre, A. S. Q., de 21 años, que viajó hasta Madrid desde São Paulo (Brasil) y que fue descubierto con la cocaína oculta en el interior del doble fondo de dos cajas de altavoces.
En este mismo vuelo procedente de Brasil también viajaba R. J. R., de 27 años, que fue detenido después de que la Guardia Civil localizara la droga en el doble fondo de una mesa portátil de desayuno.
Durante la primera semana de noviembre, la Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto madrileño de casi sesenta kilos de drogas, 13 eran de marihuana y 46 de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.