_
_
_
_

El PSOE critica el retraso en la puesta en marcha de las 'comisarías' móviles

F. Javier Barroso

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Óscar Iglesias, criticó ayer "el incumplimiento" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de su promesa de crear oficinas móviles de denuncias de Policía Municipal, cuya fecha de inicio estaba prevista para el pasado mes de octubre. Iglesias acusó al regidor de "prometer muchas cosas": "No para de decir que le interesa mucho la seguridad, cuando en realidad sólo le interesa llevar a cabo una política de falsas promesas que nunca realiza".

Una portavoz de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad señaló que el equipo de gobierno mantiene su compromiso de la puesta en marcha de las oficinas móviles, pero que, debido a problemas administrativos y burocráticos, se ha retrasado "hasta las primeras semanas de diciembre".

Óscar Iglesias se mostró conforme con la idea de las oficinas móviles, pero piensa proponer en la Comisión de Seguridad que se amplíe en los próximos seis meses el número previsto por el concejal del área, Pedro Calvo Poch, de 12 a 21, de forma que haya "como mínimo" una por cada distrito de la capital.

"Si las cifras de denuncias y criminalidad se disparan en algún punto, pediremos que ese distrito disponga de más oficinas móviles", agregó el edil socialista. Éste solicitó que estén presentes en las proximidades de los centros educativos y en los lugares cuya población tenga un riesgo potencial, como hogares de ancianos, bibliotecas o recintos deportivos. También deberían acudir a actos multitudinarios que congreguen a muchos madrileños: fiestas, ferias o acontecimientos culturales.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad reconocieron el retraso, pero lo atribuyeron a las dificultades para cumplir los plazos legales en la adjudicación de concursos. Estas fuentes insistieron en que entrarán en marcha en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_