Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere electrocutado un joven que vareaba un pino y tocó un cable de alta tensión

Javier P. G., un joven de 18 años, murió electrocutado ayer por la tarde, mientras estaba recogiendo piñones en una finca de San Martín de Valdeiglesias. La víctima estaba subida en un pino, cuando tocó con una vara metálica un cable eléctrico de 45.000 voltios, lo que produjo que se cayera del árbol, según informó un portavoz de emergencias 112. Los servicios sanitarios lograron reanimar al joven, pero falleció en el hospital Clínico.

El accidente ocurrió sobre las 15.25 en la finca de Los Castillejos, sita en el kilómetro 4 de la carretera M-541 (Pelayos a Cadalso de los Vidrios), dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias. De repente, el joven golpeó con la pértiga en el cable y la virulencia de la descarga le produjo la caída. Sus acompañantes, entre los que estaban su padre y su hermano, avisaron al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron los facultativos del servicio regional de emergencias Summa, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, como consecuencia de la descarga y del fuerte golpe que recibió. Estuvieron 35 minutos reanimándole hasta que recuperó el pulso.

El joven, que era natural de Cadalso de los Vidrios, fue trasladado en estado crítico en un helicóptero del Summa al hospital Clínico, donde falleció al poco de llegar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003