_
_
_
_
_

Tres menores fugados apalean a un celador del reformatorio de Ceuta

La policía detiene a dos adultos acusados de participar en la brutal agresión

Un celador del centro de internamiento de menores Punta Blanca, en Ceuta, ha permanecido varios días en el hospital tras recibir, el pasado fin de semana, una brutal paliza en la que participaron tres chicos, dos españoles y un marroquí, fugados del reformatorio horas antes. El trabajador, T. A. M., de 24 años, fue abordado de noche por cinco individuos provistos con bates de béisbol y "armas de fuego", según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Éste detuvo ayer a dos de los supuestos agresores, S. A. D. y M. L. A. L., ambos mayores de edad, que declararon que la paliza fue un "escarmiento y aviso para el resto de los trabajadores" del reformatorio de Ceuta, "para intimidarles y amenazarles" y que no "molesten" a los menores de su clan cuando sean ingresados. Ambos tienen numerosos antecedentes penales.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial acusados de robo con intimidación, detención ilegal y lesiones graves. El CNP y la policía local prosiguen la búsqueda de los tres menores, fugados el viernes 31 aprovechando que una parte del centro se había inundado a consecuencia de las fuertes lluvias.

La agresión ocurrió cerca de la conflictiva barriada de Príncipe Alfonso, a escasos metros de la frontera con Marruecos. Por la fuerza, el celador fue trasladado a una guardería cercana en la que no había nadie. El joven fue agredido violentamente allí durante más de media hora con bates de béisbol y a patadas por las cinco personas, que además le robaron el teléfono móvil para evitar que pidiera ayuda y los 70 euros que llevaba.

La víctima escapó en un descuido de sus agresores, aunque perdió el conocimiento en la calle por la cantidad de sangre perdida. Un vecino lo encontró y lo trasladó al hospital del Ingesa, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Tenía múltiples fracturas y contusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_