_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Las lesiones rebajan al Madrid

Helguera, con una contractura, provoca la reconstrucción de la zaga ante el Sevilla

Diego Torres

Iván Helguera se retiró ayer del entrenamiento con una contractura en el muslo izquierdo que puede abrir una brecha en la defensa del Madrid que mañana visitará el estadio Sánchez Pizjuán, del Sevilla. Al mismo tiempo, la lesión plantea una incógnita sobre la propiedad del régimen de entrenamientos, la preparación física del equipo, y la viabilidad de una plantilla profesional reducida con mucha carga de partidos. En el último mes Beckham, Roberto Carlos y Helguera han sufrido lesiones musculares en el Madrid.

Las bajas de Salgado por sanción y Roberto Carlos por lesión hacen de la contractura de Helguera un problema añadido a la difícil formación de la defensa del Madrid. Helguera, sometido a un tratamiento de fisioterapia, deberá mejorar mucho en pocas horas. Si los masajes, la hidroterapia y la electroterapia no consiguen relajarle el músculo, entonces Queiroz deberá doblar su esfuerzo para diseñar una defensa sólida. Para lograrlo, dispondrá de Pavón y Bravo como defensas más veteranos. Junto a ellos, un novato que nunca ha jugado en Primera -el lateral derecho Olaya-, un par de mediocampistas -el zurdo Solari y el disetro Núñez-, y un central inexperto -Rubén-.

Solari, que desde que llegó al Madrid ha sustituido a Roberto Carlos, a Zidane y a Figo, es uno de los jugadores más polifuncionales de la plantilla. Mañana el argentino jugará en el lateral izquierdo, según los entrenamientos que ha dirigido Queiroz a lo largo de la temporada. En el lateral derecho podría jugar Pavón, a quien Queiroz ha preparado desde la pretemporada para desempeñarse como marcador en esa posición, como sustituto de Salgado. Sólo la baja de Helguera podría obligar al técnico a reconsiderar esta idea y colocar a Pavón en el centro de la defensa contra el Sevilla.

Preguntado por las bajas del Madrid, el técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, por poco monta en cólera: "¿Que tienen muchas bajas? ¿Y Raúl, y Figo, y Zidane, y Beckham y...?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_