Agresiones de cabezas rapadas en Sabadell
Hace unos días recibimos a las 22.30 horas una desagradable llamada: mi hijo y su amigo habían sido atacados por unos cabezas rapadas armados con navajas y mosquetones, y borrachos. Volvían del cine y, por desgracia, en Sabadell uno no puede volver seguro del cine porque hay una zona que es territorio cabeza rapada, y por lo que se ve la diversión de estos impresentables es atacar a cualquier persona que no vista o piense como ellos. Resultado: mi hijo, tres puntos en la cabeza; su amigo, un punto y patadas en el estómago y las costillas. Ahora viene lo gracioso: nos dirigimos a la comisaría de Sabadell para poner la denuncia y, para nuestra sorpresa, nos dice el policía que nos atiende que si no sabemos cómo se llaman o dónde viven, no podemos hacer nada. Si quieren, mientras nos dan una paliza pedimos el DNI, tomamos los datos y luego les decimos que, ya que estamos, vengan con nosotros a comisaría para que los detengan. Incongruente, ¿no?
Por desgracia, mi hijo y su amigo no son los primeros ni serán los últimos; pero si a mi hijo lo hubieran matado, entonces todos se habrían movilizado. Todo el mundo buscaría culpables. Pero que a mi hijo le abran la cabeza con un mosquetón es una falta y no merece ni la pena el enviar una patrulla a dar una vuelta.
Si la policía sabe quiénes son, donde se reúnen y por dónde se mueven, ¿por qué no toma medidas para que esto no ocurra y la gente pueda ir tranquila por la calle?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































