_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Por imprudente!

Tiene razón el señor juez de la Audiencia de Barcelona. La culpa del accidente la tiene el albañil por subirse al andamio. Es más, la culpa de todos los accidentes la tienen los que los sufren porque no los sufrirían de no encontrarse en la obra. En último caso, ¿quién les manda meterse a obreros? ¿Por qué no se metieron a jueces sabiendo que en los juzgados no hay andamios?

Ese señor obrero podía haberse negado, y a continuación haberse ido a otra obra, donde no le faltarían oportunidades de volverse a negar y así sucesivamente, hasta haber entrado en el libro de los récords por acumulación de negaciones, hecho que si no alimenta el cuerpo, alimenta el espíritu.

Y luego dirá que tenía que alimentar a su familia. ¿Y quién le manda tener familia? ¿Tiene que pagar la sociedad tamaña osadía?

¿Acaso no son culpables del asesinato todas las víctimas por encontrarse en el lugar del crimen?

¿Acaso no son culpables las violadas por ser mujeres y encontrarse en el lugar de la violación?

¿Es que ese señor accidentado no es capaz de valorar la envidiable situación de vivir sentado el resto de su vida, cuando todos los demás tenemos que levantarnos, sentarnos y acostarnos sin la ayuda que, sin duda, él disfruta?

¿Quién dice que los argumentos son independientes de los intereses, en vez de todo lo contrario?

Yo me bajo de este mundo aunque no lo paren. Ustedes hagan lo que quieran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_