_
_
_
_
_

Los 66 diputados y ediles del PSOE se echarán a la calle dos días por semana

Rafael Simancas y Trinidad Jiménez unifican sus estrategias de oposición al PP

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, y la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, han decidido que tanto los ediles como los diputados del PSOE tengan una "mayor presencia ciudadana". Los 66 cargos (21 concejales y 45 diputados) recorrerán los distritos y barrios de la capital durante la legislatura para recuperar la confianza de los ciudadanos de Madrid. Simancas quiere que estos recorridos se hagan los viernes y sábados.

"Somos 45 diputados y 21 concejales, y quiero que todo ese capital humano esté en la calle en Madrid. Que, aparte de su trabajo institucional, mantengan un contacto directo con los ciudadanos". Con estas palabras definía ayer el secretario general de los socialistas de Madrid, Rafael Simancas, su acuerdo de "estrecha colaboración" y coordinación alcanzado ayer entre él y la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez.

Simancas pretende combinar los temas sectoriales y territoriales en estas salidas de los cargos públicos socialistas durante toda la legislatura. Así, este nuevo plan de visibilidad del PSOE en la capital se estructurará en dos vertientes. Una de ellas abarcará los asuntos que preocupan al PSOE como la seguridad, sanidad, vivienda y educación, entre otras. "Editaremos folletos con nuestras iniciativas municipales y parlamentarias en estos asuntos y mantendremos reuniones con los interlocutores sociales implicados en cada materia", explicó Simancas.

Intensas visitas

La segunda vertiente supone que los socialistas dedicarán, cada mes, sus esfuerzos a un distrito o un barrio determinado de la capital. "Los recorreremos intensamente realizando visitas a centros de mayores, hospitales, juzgados, comisarías y examinaremos las demandas de los ciudadanos calle por calle", confirmó Simancas, que adelantó que este proyecto se pondrá en marcha a partir de que el Gobierno regional tome posesión, y manifestó que las visitas se realizarán los viernes y sábados. Además, las direcciones de los grupos municipal y parlamentario socialistas mantendrán una reunión mensual para poner en común sus estrategias.

Responsables socialistas han confirmado que con esta estrategia intentan movilizar a los votantes de la capital, donde el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas un porcentaje de voto del 36,48%. Además, los socialistas quieren mostrar su cohesión en ambas instituciones para resaltar la desunión que, en su opinión, sufre el PP actualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Trinidad Jiménez afirmó que "las discrepancias y contradicciones que estamos observando en las filas del PP, con motivo de la subida de impuestos por parte del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento, son bastante alarmantes y reflejo de lo que pudiera ocurrir en el futuro entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre". Según Simancas, estas disensiones en el seno del PP son de mayor calado: "Los reproches en torno a la política fiscal de Gallardón son una simple excusa para dirimir luchas por el poder en el PP tras la salida de Aznar", aseguró. "Gallardón está haciendo ahora en el Ayuntamiento lo que hizo durante años en la Comunidad de Madrid y lo que ha hecho el PP en el Gobierno central: anunciar bajadas de impuestos y después subirlos, especialmente los indirectos, que son los más injustos", concluyó Simancas.

Simancas aseguró también que si él hubiera sido elegido presidente, los presupuestos generales de la Comunidad para 2004 habrían estado listos "el 1 de enero del año que viene", en referencia a las declaraciones de miembros del PP que afirman que los nuevos presupuestos podrían demorarse hasta el próximo abril o mayo. Simancas criticó el hecho de que los populares no tengan ya un anteproyecto de presupuestos, pero ofreció su colaboración para que la actividad en la Asamblea comience lo antes posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_