La oposición de Georgia denuncia fraude electoral
Los opositores al presidente georgiano, Eduard Shevardnadze, salieron ayer a la calle por segundo día consecutivo para protestar contra lo que califican de "falsificación" de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo pasado. En contra de todos los pronósticos, la Comisión Electoral Central -con el 65% de las papeletas contadas- determina que, con más del 25% de los votos, gana Nueva Georgia, el partido que Shevardnadze organizó en vísperas de las legislativas.
Los pucherazos este otoño están a la orden del día en el Cáucaso ex soviético. En Chechenia, en septiembre, hubo una auténtica farsa de elecciones, y los comicios celebrados el mes pasado en Azerbaiyán también estuvieron marcados por las irregularidades.
Las elecciones parlamentarias georgianas son las últimas bajo la presidencia de Shevardnadze, que ya no podrá ser reelegido en el 2005. Pero la composición del nuevo Parlamento puede tener una gran influencia a la hora de determinar quién será su sucesor. La oposición amenaza con iniciar una campaña de desobediencia civil y derribar al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.