_
_
_
_

Terra Mítica negocia un crédito participativo por 66 millones

El consejo de administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, se reunió ayer para buscar fórmulas de financiación que le permitan equilibrar su patrimonio ante la incompleta suscripción de acciones en la última ampliación de capital. Terra Mítica sólo logró cubrir el 45,43% de la ampliación de capital (110 millones de euros) aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de septiembre, según fuentes oficiales. Tras el cierre del tercer plazo de adquisición de acciones se suscribieron un total de 159.000 títulos, dejando el capital social de la entidad en cerca de 159,8 millones de euros.

El incumplimiento de las expectativas ha obligado a la sociedad a barajar otras alternativas que permitan alcanzar a la entidad el equilibrio patrimonial del que adolece. En un comunicado oficial, el consejo de administración aseguró anoche que está negociando con diversas entidades financieras la concesión de un crédito participativo por importe de 66 millones de euros como parte del plan financiero aprobado por la Junta de Accionistas el pasado 11 de septiembre. En este sentido, el consejo de administración aseguró que todavía no ha tomado ninguna decisión en firme, según el comunicado, pero espera adoptar en breve "la solución más factible para cumplir los objetivos marcados en el plan financiero".

Deuda

La entidad destinará parte del capital ya inyectado con la ampliación de capital a la cancelación parcial de la deuda crediticia a corto plazo y a las necesidades más urgentes de la empresa. La intención es reducir, como objetivo fundamental, el nivel de deuda acumulada.

Los accionistas de referencia como Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Bancaja y la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana -sociedad participada al 100% por el Consell- acudieron a la ampliación de capital social. Junto a ellos se presentaron suscripciones de accionistas minoritarios de Alicante y Benidorm.

La oposición al PP se ha mostrado muy crítica con la participación del Consell en Terra Mítica. Tras acudir el Consell a la última ampliación de capital, el diputado socialista José Camarasa afirmó: "Estamos en un momento delicadísimo para el futuro de Terra Mítica. No sabemos si el resto de socios acudirá a esta ampliación y tampoco si se cubrirá la totalidad. Sin embargo, lo que sí conocemos es que nuestra Comunidad es la que más debe y la que peor paga de todo el Estado; o que sólo hay dinero para las criaturas de Zaplana, ahora adoptadas por Camps".

Camarasa confía en que la inyección económica de la Generalitat sea la última y desea que "se exija a cambio un nuevo planteamiento empresarial que permita la continuidad del parque, que garantice los puestos de trabajo y que asegure el cumplimiento de los compromisos financieros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_